Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Padece discapacidad menos del 1% de la población en Tamaulipas 

Por lo que el Gobierno del Estado cuenta con diversos programas de inclusión, para dar oportunidades laborales a quienes tienen capacidades diferentes, destacó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 11:16

Por lo que el Gobierno del Estado cuenta con diversos programas de inclusión, para dar oportunidades laborales a quienes tienen capacidades diferentes, destacó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2207 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Menos del uno por ciento de la población del Estado padece algún tipo de discapacidad, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Comentó que la mayoría de los tamaulipecos que tienen alguna discapacidad, es por dos aspectos; o sufrieron algún accidente o tuvieron problemas al nacer.

"Tenemos diferentes discapacidades, la principal en los niños es parálisis cerebral, problemas de hipoxia neonatal en niños, en adultos son secundarias por algún problema de salud o accidentes, pero principalmente relacionadas con la infancia”, explicó. 

“Es menos del uno por ciento de la población con problemas de discapacidad", agregó.


Señaló que el Gobierno del Estado cuenta con diversos programas de inclusión, para dar oportunidades laborales a quienes tienen capacidades diferentes.

"Los programas que se tienen son educativos, de trabajo de rehabilitación. En Tamaulipas Está bastante bien superado, se tienen programas muy importantes en la Secretaría del Trabajo, en la dirección del Deporte, e inclusive en la universidad para darle oportunidad a las personas con capacidades diferentes", puntualizó.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2015 se contabilizaron 130 mil personas con discapacidad en el Estado, principalmente en los municipios de; Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577